Tikal

Hotel Boutique Casa José



Tikal, Hotel en Cobán, Casa José

El Parque Nacional Tikal es una zona núcleo dentro de la Reserva de Biósfera Maya, un importante patrimonio naural y cultural en el norte de Guatemala. Por décadas hemos estado involucrados en la protección de Tikal, particularmente en la prevención de incendios forestales y en el manejo de los residuos sólidos durante las temporadas pico de turismo.


Como operadores pioneros y líderes de ecoturismo en Guatemala hemos asumido plenamente nuestra responsabilidad y cuidadeo en el manejo del parque. Te llevaremos a viajes de experiencias inolvidables y te mantendremos haciendo cosas interesates durante tu estanciá, ¡pero más que nada tu visita tendrá un impacto positivo directo en la investigación científica y la conservación!

Disfruta de la belleza natural alrededor de los templos de Tikal...

Bienvenidos al Parque Nacional Tikal en el norte de Guatemala, comprende un área de 222 mi2 o 583 km2 . El parque contiene unas de las más fascinantes piezas arqueológicas de la antigua Civilización Maya. Excavada por la Universidad de Pennsylvania en 1956 y 1969, Tikal es el sitio excavado más grande de América. La excavación y restauración en Tikal continuaron bajo el Proyecto Nacional Tikal, la Universidad de San Carlos de Guatemala y el IDAEH Instituto de Antropología e Historia, revelando maravillas que uno solo puede imaginar. El Instituto maneja el parque. Muchos de los montículos cubiertos por una gruesa capa de selva por más de mil años han sido dejados intactos, tal como se encuentraron por los arqueólogos. La restauración continúa hasta el día de hoy, así como nuestra colaboración con el parque.

Fuente: www.parque-tikal.com